Anillamiento Científico de Aves

Anillamiento de Laro-limícolas en las Marismas del Odiel.


Los pasados 17 al 20 de agosto tuve la oportunidad de participar en el voluntariado de Marismas del Odiel en el que se realiza la campaña de anillamiento de Laro-Limicolas dirigida por Jose Manuel Sayago. y el grupo de voluntarios que todos los años le acompañan. Como todos los años (5 años ya hace que fui la primera vez a anillar limicolas a Marismas del Odiel) he podido difrutar de una experiencia inigualable, de buenos momentos y de lances espectaculares con las aves como protagonistas. Puestas de sol inigualables hemos visto, grupos de limicolas alimentandose en los caños y lucios, acuaticas por todas partes, grandes grupos de zampullines (600 contamos en una de las ocasiones) gaviotas audouines, picofinas, reidoras, patiamarillas, cabecinegras. Grupos de espatulas junto a garzas reales e imperiales, garcetas grandes, garcetas comunes. Disfrutamos con los vuelos acrobaticos de fumareles comunes y cariblancos, charranes comunes y patinegrosy charrancitos. Los correlimos comunes , el limicola mas numeroso, junto a Correlimos Zarapitin, Menudo, Tridactilo y juntoa  sus primos pequeños, chorlitejos grandes y patinegros atestaban las balsas a la hora de comer cuando la marea estaba baja y nos animaban con sus cantos repetitivos y silbantes. Las agujas, archibebes comunes y claros, Zarapitos Trinadores, Ostreros y Chorlitos grises clababan sus picos y hundian sus patas en el fango tras su viaje procedentes del norte y camnio de sus destinos subsahariano.Y como no Aguilas pescadoras (24 se pueden ver de forma permanente en el paraje y ya son varias las parejas que anidan y crian sus pollos allí) que esperaban pacientes en sus posaderos que se les plantara ante sus ojos una de sus presas habituales.


Tengo que adradecer como en todalas ocasiones anteriores a Josse manuel sayago por darme la oportunidad de colaborar con él de aprender de él y de disfrutar de este paraje tan singular y tan amenazado, felicitarle por la labor que hace por las Marisma del Odiel ya que debido a su trabajo y a la jhopra que le echa a esto del anillamiento la Marismas del Odiel sus especies y lo procesos biologicos que en ellas acontecen son mas y mas conocidos. Además quiero reiterarle mi incondicional amistad no ya por lo que hace por mí sino por como es en í por demostrarme su amistad una y otra vez.








Saludos a todos

Javier Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de un Papialbo

Quién me iba a decir que me encontraría a un tipo de los Balcanes por el entorno de Medina Azahara. Pues si, lo mismo no es raro, por allí ...