lunes, 25 de noviembre de 2013

Magdalenas Caseras, ansares comunes y grullas en Doñana

Ayer domingo 24 de noviembre tuve la suerte de participar en el Recibimiento de los Ansares del Grupo Local de SEO/Birdlife Sevilla y van 17, para mí ya es el número 6 los tres últimos como coordinador del grupo local. Disfrutamos de un día ventoso, soleado y frío con poca cantidad de especies pero si que muy interesante por que conseguimos nuestro objetivo que era ver y escuchar a los ansares en el lugar donde año tras año pasan el invierno.  Los ansares en su marisma alimentandose soleandose cerca del Cenro Cerrado Garrido y en vuelo acercandose al Caño del Guadiamar.
Dehesa de Abajo repleta de patos y con muchos limis alimentandose en sus orillas. Número Increible de Cucharas, porrones, frisos, etc algún que otro Tarro Blanco, un numerosisimo grupo de Avocetas, cigüeñuelas y algunos combatientes comiendo bichitos en el limo.

Por los muros camino de Cerrado garrido se dejaron ver algunas rapaces como Milanos reales, Aguilucho Lagunero, Cernicalo vulgar y algún que otro primilla, Aguila pescadorea  (cerca de la bomba de madrigales) y Aguiluchos Palidos. Por todo el canal habia un buena cantidad de ardeidas (Garzas reales, Garcetas comunes y grandes, Garcillas comunes y martinetes). Las invernantes cigüeñas negras también volaron cerca del bus.

En la escupidera un grupo de buitres leonados rondaban varias carroñas.

Lo bueno vino en el Centro de visitantes Jose Antonio Valverde donde los Ansares nos esperaban descansando posados en el agua alimentandose. Varios cientos de estas aves pasaban la mañana allí tranquilamente y colmaban nuestras expectativas. Junto a ellos varias anatidas y calamones.

Como postre a nuestra excursión pudimos ver y escuchar miles de Grullas en frente al Lucio del lobo y pudimos comernos unas magdalenas caseras exquisitas hechas por  Maricela en el Happy rose https://www.facebook.com/happyrosespainfantil.cordoba .

Una explendida excursión con un grupo irrepetible de aficionados a las aves 54 incansables llenos de ganas de ver aves.

Gracias Grupo por permitirme disfrutar de mi afición de mi forma de vida en vuestra compañía.










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de un Papialbo

Quién me iba a decir que me encontraría a un tipo de los Balcanes por el entorno de Medina Azahara. Pues si, lo mismo no es raro, por allí ...