Piragüismo y Ornitología

En el mes de marzo de 2019  empecé a practicar el piragüismo de travesía, pero mi primer contacto con la piragua tuvo lugar unos años antes concretamente en 2011 de la mano de Pablo Cascardo jefe de guías de la empresa Alua en el Rafting que tenía esta empresa en Benamejí. Por aquel entonces este deporte me parecía algo complicado para mi. Pablo practicaba la modalidad mas complicada el Kayak de aguas bravas, que requiere un alto grado de técnica y destreza y en el que se requiere la práctica de maniobras como el Esquimotaje. El Esquimotaje es una maniobra que se usa en caso de vuelco de la piragua para recuperar la posición de paleo con facilidad y evitar estar demasiado tiempo en contacto con el agua fría del mar y evitar tener que salir de la embarcación. Consiste en una serie de movimientos que hacen posible que recuperemos la verticalidad sobre la piragua y que son muy complicados de efectuar sobre todo si no se es un experto en esta disciplina, por esta razón y por otras no me inicié en el 2011 en la práctica del Piragüismo.



Como soy un tipo al que no le gusta dejar nada sin hacer por que otros digan que no lo puedo hacer decidí embarcarme en la práctica de este maravilloso deporte que te pone en contacto con el agua, en su mas bella expresión, los ríos, los mares y océanos y te hace sentir su fuerza, además me hace estar en ese hábitat a otro nivel y así poder observar aves desde otro punto de vista o de observación. 
En marzo de 2019 como ya he dicho antes fue mi verdadero bautismo de fuego en esto de la Piragua y comenzó donde han comenzado alguna de las cosas buenas de mi vida , SEVILLA. Allí nació mi abuelo y parte de mis ascendentes de los que poco se, allí viví cuatro años y retomé mi amor por  las aves y la naturaleza. En ese afortunado día de marzo monté en el kayak  en uno de los mejores lugares para hacerlo, la dársena de Alfonso XIII en Sevilla. Palear entre los puentes de Sevilla, pasar frente al "Coso del Baratillo", Paseo de Colón, Torre del Oro, lugares emblemáticos que hacen de Sevilla una gran ciudad llena de historia, y el agua marida con Sevilla como lo hace un buen Tinto con el mejor Jamón de Bellota, las aguas del "Rio Grande" que se mezclan con las aguas saladas que entran por el Estuario del río son el mejor aderezo para una jornada  de Kayak en el Guadalquivir.

Unas semanas después hice un curso de Kayak Leader trip en Chiclana y fue un infierno la verdad hacía un viento de poniente imposible y el mar estaba muy picado lo cual  no me lo puso nada fácil pese a esta mala experiencia no tiré la toalla y seguí adelante siempre las cosas no son sencillas y mucho más tratándose de las fuerzas de la naturaleza, lo que si que me quedó claro es que hay que tener los mecanismos necesarios para estar seguro en el mar sobre una piragua. 










Después de esta aventura y de repetir en varias ocasiones con Sea Kayak Sevilla contacté con mis compañeros de Club Kayak Córdoba y ahí fue donde de forma definitiva me lancé a esto del Kayak. Vinieron paseos por el Guadalquivir, Hornachuelos, Chiclana, Palma del Rio y muchos sitios más.
En todas estas salidas las aves no han sido ajenas ni nos han dejado de lado. Me han acompañado en casi todas las travesías...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de un Papialbo

Paseando por el "Bosque de los Sueños"