Sotos de la Albolafia

Después de 25 años de ecologismo impenitente, de pasión desmedida, creía que ya lo había visto todo. Lo que nunca esperé ver es a unos operarios de la Junta de Andalucía, concretamente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (antigua EMAGSA), arrasar un espacio protegido, desbrozarlo, cortar y apear sus árboles y para colmo quemar los residuos de la corta y poda en el mismo lugar que se supone que tenían que proteger.

Los Sotos de la Albolafia eran un Monumento Natural, digo eran por que ya no son ni un monumento, ni son ni siquiera algo natural, ahora mismo no son nada, no se si con el tiempo serán algo o volverán a ser algo.
Lo mas gracioso si es que hay algo gracioso en todo este desproposito es que según algunos esto era una restauración, se pretendía favorecer a especies que habían perdido espacio por la proliferacion de masa forestal, decían que ya no había calamones, ni ardeidas y que con esta restauración volverían, cosa que viendo lo visto no creo que suceda.
Se ha perdido una joya que la ciudad tenía, se ha perdido un valor y lo peor de todo es que la propia delegación de medio ambiente ha abierto la veda para que esto ocurra en otros cauces del termino municipal. ¿Ahora quien va impedir que hagan esta misma "limpieza" en el arroyo pedroche o en el Bejarano, con que cara van a ir a multar a los que corten árboles en la sierra?
Lo que ha ocurrido es muy grave y ya que no hemos sido capaces de pararlo tendremos que ser capaces de pedir resposbilididades y exigir dimisiones.


Como muestra un botón dejo las fotos que una compañera ha subido al facebook y que muestran a las claras la dimensión del desastre.





Asi son ahora y así eran:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Paseando por el "Bosque de los Sueños"

Alange y sus Vencejos

Aves Acuaticas, Forestales y Rapaces rupicolas en Cordoba