sábado, 4 de abril de 2015

Esta entrada no va de Pájaros: Bichos y más bichos...


Como no sólo de pájaros vive el hombre, he decidido introducir fotografías de otros animalitos que me llaman mucho la atención, aunque no son mi principal objetivo cuando salgo al campo. Normalmente no les prestamos demasiada atención, pero los insectos son verdaderamente importantes en el ciclo de la vida. Para nuestros bosques juegan un importante papel y son definidores del carácter de nuestros bosques. Polinizadores, depredadores de plagas, plagas, etc nuestros insectos están ahí, habitan al lado de nuestras grandes aves y mamíferos y ,aunque son pequeños y a veces no muy bellos tienen vidas apasionantes y dignas de ser respetadas. En estas fotos muestro algunos de os que he ido encontrando en el transcurso de salidas y excursiones. Prometo seguir poniendo mi atención en ellos y escribir con más detalle de los que vaya encontrando. 







Iphiclides feisthamelii.



Vanessa atalanta



Celastrina argiolus




Pieris brassicae

Pieris rapae


Cerambix cerdo



Larva de Pavonia saturnia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de un Papialbo

Quién me iba a decir que me encontraría a un tipo de los Balcanes por el entorno de Medina Azahara. Pues si, lo mismo no es raro, por allí ...