martes, 15 de febrero de 2011

Complejo Endorreico de la Lantejuela

El Complejo Endorreico de la Lantejuela está situado en la campiña sevillana y repartido entre los terminos municipales de Osuna, Ecija, Marchen y Lantejuela. Está compuesto de una serie de lagunas que hasta no hace mucho tiempo estaban muy afectadas por la acción humana y que en la actualidad está siendo recuperadas por la administración. La laguna del gobierno, La turquilla, La Ballestera y Ruis Sanches son algunas de estas lagunas que albergan un buen número de aves en invernada y otras reproductoras en peligro de extinción como es el caso de la Malvasía.
El grupo local de SEO-Córdoba realizó una visita a estas lagunas y a la zona de Esteparias y pudimos disfrutar de una las zonas mas emblematicas y mas amenzadas de Sevilla y que está muy cercana a Córdoba. Pudimos ver variso ejemplares de Malvasía, tarros blancos, Pato colorao, Pato cuchara, anade Rabudo y silbón, un bando de Sisones que nos sobrvoló en la Ballestera, una cigüeña negra y Avutardas. Un buen día que pudimos compartir con los compañeros de Zamalla qie nos aompañaron.
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de un Papialbo

Quién me iba a decir que me encontraría a un tipo de los Balcanes por el entorno de Medina Azahara. Pues si, lo mismo no es raro, por allí ...