lunes, 14 de febrero de 2011

Guadalhorce

Hace y mas de un mes que estuve en la Desembocadura del Guadalhorce y tuve la suerte de compartir al jornada con dos amigos excepcionlaes que tengo en Málaga, Mabel y Borja. Ambos dos pajareros en ciernes con muchas perspectivas de aprender un montón y de ser unos grandes naturalista. a´más tienen la suerte de tenr Gudalhorce a tiro de piedra.
La Desembocadura del gudalhorce es una isla de naturaleza en medio de una ciudad turistica como es Málaga y al otro lado la costa del Sol, todo un reto el mantener este oasis de vida y biodiversidad en medio de la marabunta de bloques, hoteles y turistas.
El paraje consta de varias lagunas interiores y una salida al mar que hace que la variedad de aves sea grande.
En esta ocasión pudimos ver un buen número de aves acuaticas destacando entre ellas: Malvasía, Pato cuchara, Anade Real, Cerceta común, Porron común, cigüeñuela, Garceta común, Garcilla bueyera, Garza Real, Focha común, gallineta, Ratonero común, halcón Preregrino, Aguilucho lagunero, Aguila calzada, Aguila pescadora, Lechuza Campestre.
En fin un buen número de aves para una jornada increiblemente agradable.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de un Papialbo

Quién me iba a decir que me encontraría a un tipo de los Balcanes por el entorno de Medina Azahara. Pues si, lo mismo no es raro, por allí ...