domingo, 20 de febrero de 2011

Gaviota Tridactila en el interior de Cordoba

Hoy domingo en una visita ocasional al Embalse de Sierra Boyera en Belmez, Córdoba, me he llevado una grata sorpresa. se veían numerosos grupos de grullas en las dehesas contiguas al embalse, algunos comoranes antidas y algunas Garcillas y Garcetas. Pero me llamó la atención el vuelo de una gaviota pequeña, que al principio identifiqué como Gaviota reidora pero algo me dijo que no era me fijé mejor y pude ver que mostraba patas negras y pico verdoso junto a una mancha en la cabeza negra. Tras mirarla pasar un buen rato me dí cuenta que aquella era una gaviota algo mas extraña, se trataba de una Gaviota tridactila (Rissa tridactila). Estuvo dando vueltas de un lado al toro de la presa hasta que se paró en la barandilla y allí que me acerqué para fotografiarla y me djó acercarme hasta solo unos metros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rissa_tridactyla






1 comentario:

  1. Qué suerte que te toparas con ella!!!
    A David le ha dado mucha envidia, pues seguramente tardaremos en verla.

    Recuerda que estamos interesados en el proyecto sobre autillos que nos comentaste. Cuando tengas novedades nos avisas.

    Un saludo
    Floren

    ResponderEliminar

Historia de un Papialbo

Quién me iba a decir que me encontraría a un tipo de los Balcanes por el entorno de Medina Azahara. Pues si, lo mismo no es raro, por allí ...