lunes, 14 de febrero de 2011

Moral de Calatrava

Campos de Calatrba está situada al sur de Ciudad Real mu creca de Sierra Madrona y Sierra Morena. Esta comarca de la mancha es parte de la mancha humedad su lagunas de caracter volcanico, sus grandes llanuras y sus estribaciones montañosas son un lugar perfesto para observar gra número de aves de especies tan diferentes como aves acuticas o rapaces rupicolas como las Aguilas  Reales. Soprende que estas tierras tuvieron una fuerte actividad volcanica que las condicinó para le futuro y las dotó de unas tierras ricas y variadas.
Es por esto que desde Villar del Pozo (110 hab.) a ciudad Real (74.014 hab.9 podemos encontrar gran cantidad de lagunas de carater temporal debido a las actuaciones del hombre y que en estos años de gran abundancia de agua se encuentran a tope de agua y de vida.
Estas lagunas son refugio para especies migradoras que visitan en invierno la peninsula iberica. estas lagunas han albergado en estos días de invierno aves como anseres comunes, grullas, flamencos, porron pardo y moñudo, ande raabudo. etc.
En la visita que hice en fin de alño pude acompañado mi amigo Juan (cetrero y persona comprometida con la naturaleza) visitar algunos de estos espacios tan bellos. Visité la laguna salobra de Moral de calatrava y el embalse de Grantula y pude ver las hermosas Aguilñas reales que coronan los picachos cercanos a moral de calatrava.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de un Papialbo

Quién me iba a decir que me encontraría a un tipo de los Balcanes por el entorno de Medina Azahara. Pues si, lo mismo no es raro, por allí ...